Fundación

El Barcelona Sporting Club, el "Ídolo del Astillero", 
el mayor exponente del fútbol ecuatoriano, es fundado 
el 1º de mayo de 1925 en la ciudad de Guayaquil.

Su creación surge del entusiasmo de un grupo de jóvenes del Bario del Astillero, conocidos como: "La gallada de la Modelo", que decidieron formar un club deportivo multidisciplinario, en la casa del catalán Eutimio Pérez, que tendría en Carlos García Ríos, ilustre ecuatoriano, su primer Presidente y en el Sr. Onofre Castells, español de Cataluña, su primer Presidente Honorario. Fue justa mente en agradecimiento al apoyo brindado por la comunidad española en Guayaquil, que le fue puesto su nombre: Barcelona.

Primer Directorio

» Presidente honorario: Onofre Castells
» Vicepresidente Honorario: Valentín Sala
» Presidente Ejecutivo: Carlos García Ríos
» Vicepresidente: Carlos García Vergara
» Secretario: Víctor Manuel Olvera

Entre los que se anotan están los españoles: Eutimio Pérez, Valentín Sala, Arturo y Juan Domenech, March y Castells Peré, y los ecuatorianos Carlos García, Arturo Calderón, Luís Rodríguez, Carlos García Vergara, Víctor Olvera Rigoberto Aguirre, Alberto Pombar, José Salèm y Guillermo de la Cuadra. 


Carlos García Rios    
Primer Presidente
 
Valentín Sala Piqué
Vicepresidente Honorário
Los colores iniciales del Barcelona fueron: camiseta negra con vivos blancos, pantalones blancos y medias negras. 
El equipo ganó el ascenso a primera división el mismo año de su fundación. En 1927 se hizo el cambio de colores del uniforme: camiseta amarilla y roja a rayas verticales, pantalón y medias rojas.

Durante algunos años el club participó en béisbol, box, atletismo y ciclismo, obteniendo varios títulos, pero en fútbol recién logró su primer campeonato de primera división en 1960, último año del amateurismo. En esa época su uniforme era de camisa amarilla con vivos rojos, pantalón y medias negras, que con ciertas variantes se mantiene hasta ahora.


Equipo de futbol de 1925
Videos del idolo
El hincha opina
24 Horas Bien Trabajadas - buenafortuna

07/03/2017
Necesitan arrancar el problema de raiz con un abogado y la FiFA y EFE reunion privada junto con la administracion no puede ser posible que unos cuantos muertos de hambre que intenten pedir remuneraciones demasiadas altas cuando debieron pedirlas en su momento porque no la hicieron porque saben bien que cevallos y su equipo junto con alfaro moreno estan tratando y solucionando estos problemas grandes que son los economicos debe existir y nuevamente leer y establecer clausulas claras para que no vengan a sacarle plata al plantel que quiere hacer las cosas bien donde estan los de la azul obscura que perjudicaron al barcelona en la suspencion de los partidos en casa o serian infiiltrados todo esta en contra pero vamos con fe este aÑo SIN fondos es dificil encarar una copa libertadore peor una sudamericana mas lesiones y nada en el campeonato nacional mejor enfrentar la nacional que eso si podemos porque las ratas porque no se como llamarles a este tipo de jugadores y DT que ya no estan en barcelona quieren hacer leña del arbol caido como es del capital del barcelona en lo economico ademas se deberia hacer o realizar juegos para sacar fondos en guayaquil machala milagro y estadios que hay bastante afluencia de gente por verlo al idolo y tratar de mejorar la infraestructura de estadio este año O ALGUN ACCIONISTA MAYORITARIO QUE APOYE CON UN JUGADOR AL BARCELONA BENDICIONES VAMOS CAMPEON
 
Indignacion - BUENAFORTUNA

10/02/2017
VAMOS ADELANTE CEVALLOS ES HORA DE APELAR A LA FIFA TAMBIEN CONTRA ESOS MALOS ELEMENTOS QUE QUIEREN LUCROSAS GANANCIAS ECONOMICAS A COSTA DE SANCIONES BAJENLE 6 PUNTOS QUE COBRENLE MULTA CUANDO NI CARA DEBERIAN TENER PARA COBRAR Y SI NUNCA DEJARON NADA EN LA CANCHA EL CASO ZARATE Y ALGUNAS OTRA RATAS DEL FUTBOL QUE SOLO ENTRA A ESE DEPORTE POR DINERO YA CEVALLOS PARA A ESOS DE LA FIFA ANTE TODO MARICON RECLAMA AL IDOLO CON TAL QUE LE PAGUEN CUANDO NUNCA HAN DADO LA CARA HASTA AHORA ES MAS DEBEN SER B IEN SINVERGUENZAS APLICARLES MEMES A ESTOS HIJOS DE LA PATRIA
 
Barras O Bandas - JRVR

06/02/2017
Me parece acertada la decisión del Presidente de no dejar entrar a la barra sur oscura, pero como se supone que lo va hacer..? habría que hacer un censo para identificar quienes y cuantos son , para luego ficharlos ... porque de otra manera volverán al estadios haciéndose los cojudos como si nada hubiese pasado...!!!
 
La diosa torera
PARTIDO JUGADO
VS
1 - 3
PRÓXIMO PARTIDO
VS
Sangolquí 07/04/2017
Tabla de posiciones
POS   Equipo PTS PJ GD
1 Delfín 16 8 8
2 U. Catolica 15 8 9
3 Independiente del valle 14 8 5
4 Emelec 12 6 5
5 Deportivo Cuenca 10 7 2
6 Macara 10 8 0
7 Barcelona SC 9 7 0
8 Fuerza Amarilla 7 8 -3
9 Liga de Quito 6 7 -3
10 Clan Juvenil 6 8 -8
11 El Nacional 5 7 -6
12 River Plate 4 8 -9
ENCUESTA
Ante la llegada de Nahuelpan como debería jugar BSC


Ver resultados >>