Fundación

El Barcelona Sporting Club, el "Ídolo del Astillero", 
el mayor exponente del fútbol ecuatoriano, es fundado 
el 1º de mayo de 1925 en la ciudad de Guayaquil.

Su creación surge del entusiasmo de un grupo de jóvenes del Bario del Astillero, conocidos como: "La gallada de la Modelo", que decidieron formar un club deportivo multidisciplinario, en la casa del catalán Eutimio Pérez, que tendría en Carlos García Ríos, ilustre ecuatoriano, su primer Presidente y en el Sr. Onofre Castells, español de Cataluña, su primer Presidente Honorario. Fue justa mente en agradecimiento al apoyo brindado por la comunidad española en Guayaquil, que le fue puesto su nombre: Barcelona.

Primer Directorio

» Presidente honorario: Onofre Castells
» Vicepresidente Honorario: Valentín Sala
» Presidente Ejecutivo: Carlos García Ríos
» Vicepresidente: Carlos García Vergara
» Secretario: Víctor Manuel Olvera

Entre los que se anotan están los españoles: Eutimio Pérez, Valentín Sala, Arturo y Juan Domenech, March y Castells Peré, y los ecuatorianos Carlos García, Arturo Calderón, Luís Rodríguez, Carlos García Vergara, Víctor Olvera Rigoberto Aguirre, Alberto Pombar, José Salèm y Guillermo de la Cuadra. 


Carlos García Rios    
Primer Presidente
 
Valentín Sala Piqué
Vicepresidente Honorário
Los colores iniciales del Barcelona fueron: camiseta negra con vivos blancos, pantalones blancos y medias negras. 
El equipo ganó el ascenso a primera división el mismo año de su fundación. En 1927 se hizo el cambio de colores del uniforme: camiseta amarilla y roja a rayas verticales, pantalón y medias rojas.

Durante algunos años el club participó en béisbol, box, atletismo y ciclismo, obteniendo varios títulos, pero en fútbol recién logró su primer campeonato de primera división en 1960, último año del amateurismo. En esa época su uniforme era de camisa amarilla con vivos rojos, pantalón y medias negras, que con ciertas variantes se mantiene hasta ahora.


Equipo de futbol de 1925
Videos del idolo
El hincha opina
Recuperar La Copa Que Hemos Perdido En Dos Finales - buenafortuna

24/12/2016
Con Dios todo se puede esta magnifica dirigencia y espectaculares jugadores vamos a dejar en alto el nivel futbolistico en la libertadores y Copa sudamericada preparense bien para este gran Objetivo, deseandoles unas felices Navidades y un prospero Año 2017 con goles y con superacion de etapas ECONOMICA-FUTBOLISTICA-PROFESIONAL-EXITOS A TODA ESA LINDA GENTE BARCELONISTA vamos por mas triunfos y gracias esa gente de buen corazon que esta a la cabeza
 
No Puede Ser - JRVR

13/12/2016
Hay que tener sangre en la cara para hacer tan descarada demanda , realmente los señores Noboa todavía que dejan al club destruido financieramente ahora se quieren lucrar de manera fraudulenta y sin trabajar perjudicando nuevamente al club.. Ya basta de estos personajes que solo han utilizado a Barcelona para beneficiarse en sus cuentas personales eso ha sido toda la vida, salvo contadas excepciones un botín para unos cuantos que a la cuenta son familia todos y se han repartido Barcelona como una pizza en donde cada quien agarra su porción YA BASTA
 
Felicitación - harman

09/12/2016
Mis mas sinceras felicitaciones a todos quienes hacen Barcelona Sporting Club 2016, por la obtención de la estrella nro 15 y el próximo año la nro16 y Copa Libertadores, siempre adelante mi Barcelona.
 
La diosa torera
PARTIDO JUGADO
VS
1 - 1
PRÓXIMO PARTIDO
VS
Guayaquil 05/02/2017
Tabla de posiciones
POS   Equipo PTS PJ GD
1 U. Catolica 4 2 4
2 Fuerza Amarilla 4 2 3
3 Delfín 4 2 2
4 Independiente del valle 3 1 1
5 Macara 2 2 0
6 River Plate 2 2 0
7 Barcelona SC 2 2 0
8 Emelec 2 2 0
9 Deportivo Cuenca 1 2 -1
10 Liga de Quito 1 2 -2
11 Clan Juvenil 1 2 -4
12 El Nacional 0 1 -3
ENCUESTA
Donde crees que debería seguir reforzándose el equipo?


Ver resultados >>