La tradición en debate

Sábado, 14 de Enero de 2017
 
Fue en el 2015 cuando luego de varios años el primer escudo de Barcelona retomó vigencia. Con motivo del aniversario 90 del club canario, la directiva encabezada por Antonio Noboa sacó un diseño de una camiseta negra con el primer símbolo que tuvo el Ídolo, ese que se adoptó el 1 de mayo de 1925, fecha en que fue fundado por un grupo de guayaquileños y catalanes.

De ahí en adelante, el escudo con el que nació el representativo torero empezó a tener mayor presencia al punto que en la temporada anterior, la dirigencia presidida por José Francisco Cevallos decidió disputar sus partidos del mes de mayo con aquel distintivo en la casaquilla, esto a propósito de los 91 años de creación de la institución.

Las voces a favor y de agrado fueron unánimes, sin embargo el pasado jueves, con ocasión del lanzamiento de una camiseta alterna morada de Barcelona, con el primer escudo, el vicepresidente financiero Juan Alfredo Cuentas (@jacuentasbsc) publicó una encuesta en la red social Twitter con la pregunta: "¿Te gustaría el escudo de 1925 como el oficial?", lo que generó votaciones, en su mayoría a favor.

Más allá que no se aclara si a raíz de la pregunta se va a tomar una decisión sobre mantener o cambiar el escudo actual también abrió un debate que fue más allá de gustos, sino que se mencionaron orígenes, tradición e incluso el impacto que pueda tener en el campo del marketing.

Galo Vásquez, una de las glorias de Barcelona que defendió el escudo actual en la década de los 80, se mostró en desacuerdo con el posible cambio porque "sería ir en contra de la tradición".

Con ‘Mafalda' coincide Jorge Delgado, arquero de Barcelona de la década de los 50, quien dice que "no es necesario retroceder tanto" y es partidario de mantener el que se usa en la actualidad.

Por otra parte, Silvio Devoto, expresidente de Barcelona, se muestra a favor de regresar al escudo de 1925, pues es una manera de honrar a aquellos que "fundaron" la institución.

En caso de que se lo desee cambiar, Carlos Castillo, socio número 11924 de Barcelona, considera que eso se lo debe someter a votación en una Asamblea y no por Twitter. En lo personal, desea mantener el emblema actual.

Nuno Acosta, director creativo de la agencia Laika, considera que como se trata de una marca tan arraigada como Barcelona, no va a afectar en el tema marketing, más allá de que a unos les guste y a otros no.

El debate está abierto y las opiniones seguirán, pero hoy no hay una decisión oficial tomada sobre el emblema.

 
<< Volver al listado de nuestos jugadores
El hincha opina
24 Horas Bien Trabajadas - buenafortuna

07/03/2017
Necesitan arrancar el problema de raiz con un abogado y la FiFA y EFE reunion privada junto con la administracion no puede ser posible que unos cuantos muertos de hambre que intenten pedir remuneraciones demasiadas altas cuando debieron pedirlas en su momento porque no la hicieron porque saben bien que cevallos y su equipo junto con alfaro moreno estan tratando y solucionando estos problemas grandes que son los economicos debe existir y nuevamente leer y establecer clausulas claras para que no vengan a sacarle plata al plantel que quiere hacer las cosas bien donde estan los de la azul obscura que perjudicaron al barcelona en la suspencion de los partidos en casa o serian infiiltrados todo esta en contra pero vamos con fe este aÑo SIN fondos es dificil encarar una copa libertadore peor una sudamericana mas lesiones y nada en el campeonato nacional mejor enfrentar la nacional que eso si podemos porque las ratas porque no se como llamarles a este tipo de jugadores y DT que ya no estan en barcelona quieren hacer leña del arbol caido como es del capital del barcelona en lo economico ademas se deberia hacer o realizar juegos para sacar fondos en guayaquil machala milagro y estadios que hay bastante afluencia de gente por verlo al idolo y tratar de mejorar la infraestructura de estadio este año O ALGUN ACCIONISTA MAYORITARIO QUE APOYE CON UN JUGADOR AL BARCELONA BENDICIONES VAMOS CAMPEON
 
Indignacion - BUENAFORTUNA

10/02/2017
VAMOS ADELANTE CEVALLOS ES HORA DE APELAR A LA FIFA TAMBIEN CONTRA ESOS MALOS ELEMENTOS QUE QUIEREN LUCROSAS GANANCIAS ECONOMICAS A COSTA DE SANCIONES BAJENLE 6 PUNTOS QUE COBRENLE MULTA CUANDO NI CARA DEBERIAN TENER PARA COBRAR Y SI NUNCA DEJARON NADA EN LA CANCHA EL CASO ZARATE Y ALGUNAS OTRA RATAS DEL FUTBOL QUE SOLO ENTRA A ESE DEPORTE POR DINERO YA CEVALLOS PARA A ESOS DE LA FIFA ANTE TODO MARICON RECLAMA AL IDOLO CON TAL QUE LE PAGUEN CUANDO NUNCA HAN DADO LA CARA HASTA AHORA ES MAS DEBEN SER B IEN SINVERGUENZAS APLICARLES MEMES A ESTOS HIJOS DE LA PATRIA
 
Barras O Bandas - JRVR

06/02/2017
Me parece acertada la decisión del Presidente de no dejar entrar a la barra sur oscura, pero como se supone que lo va hacer..? habría que hacer un censo para identificar quienes y cuantos son , para luego ficharlos ... porque de otra manera volverán al estadios haciéndose los cojudos como si nada hubiese pasado...!!!
 
La diosa torera
PARTIDO JUGADO
VS
2 - 0
PRÓXIMO PARTIDO
VS
Quevedo 26/03/2017
Tabla de posiciones
POS   Equipo PTS PJ GD
1 Delfín 15 7 8
2 Independiente del valle 13 7 1
3 Emelec 12 6 5
4 U. Catolica 12 7 4
5 Deportivo Cuenca 9 6 2
6 Barcelona SC 9 6 2
7 Macara 9 7 0
8 Fuerza Amarilla 6 7 -3
9 Liga de Quito 5 6 -3
10 El Nacional 5 7 -6
11 River Plate 4 7 -8
12 Clan Juvenil 3 7 -9
ENCUESTA
Ante la llegada de Nahuelpan como debería jugar BSC


Ver resultados >>