La tradición en debate

Sábado, 14 de Enero de 2017
 
Fue en el 2015 cuando luego de varios años el primer escudo de Barcelona retomó vigencia. Con motivo del aniversario 90 del club canario, la directiva encabezada por Antonio Noboa sacó un diseño de una camiseta negra con el primer símbolo que tuvo el Ídolo, ese que se adoptó el 1 de mayo de 1925, fecha en que fue fundado por un grupo de guayaquileños y catalanes.

De ahí en adelante, el escudo con el que nació el representativo torero empezó a tener mayor presencia al punto que en la temporada anterior, la dirigencia presidida por José Francisco Cevallos decidió disputar sus partidos del mes de mayo con aquel distintivo en la casaquilla, esto a propósito de los 91 años de creación de la institución.

Las voces a favor y de agrado fueron unánimes, sin embargo el pasado jueves, con ocasión del lanzamiento de una camiseta alterna morada de Barcelona, con el primer escudo, el vicepresidente financiero Juan Alfredo Cuentas (@jacuentasbsc) publicó una encuesta en la red social Twitter con la pregunta: "¿Te gustaría el escudo de 1925 como el oficial?", lo que generó votaciones, en su mayoría a favor.

Más allá que no se aclara si a raíz de la pregunta se va a tomar una decisión sobre mantener o cambiar el escudo actual también abrió un debate que fue más allá de gustos, sino que se mencionaron orígenes, tradición e incluso el impacto que pueda tener en el campo del marketing.

Galo Vásquez, una de las glorias de Barcelona que defendió el escudo actual en la década de los 80, se mostró en desacuerdo con el posible cambio porque "sería ir en contra de la tradición".

Con ‘Mafalda' coincide Jorge Delgado, arquero de Barcelona de la década de los 50, quien dice que "no es necesario retroceder tanto" y es partidario de mantener el que se usa en la actualidad.

Por otra parte, Silvio Devoto, expresidente de Barcelona, se muestra a favor de regresar al escudo de 1925, pues es una manera de honrar a aquellos que "fundaron" la institución.

En caso de que se lo desee cambiar, Carlos Castillo, socio número 11924 de Barcelona, considera que eso se lo debe someter a votación en una Asamblea y no por Twitter. En lo personal, desea mantener el emblema actual.

Nuno Acosta, director creativo de la agencia Laika, considera que como se trata de una marca tan arraigada como Barcelona, no va a afectar en el tema marketing, más allá de que a unos les guste y a otros no.

El debate está abierto y las opiniones seguirán, pero hoy no hay una decisión oficial tomada sobre el emblema.

 
<< Volver al listado de nuestos jugadores
El hincha opina
Una Radiografia Futbolistica - OSO

14/06/2017
BARCELONA VS PALMEIRAS (IDA) PALMEIRAS VS BARCELONA (VUELTA) En esta instancia sabremos a que ha jugado Barcelona todo este tiempo, estas son instancias en las que los errores se pagan caro, no solo por estar entre los 16 mejores equipos del continente, este es un duro examen que determinara el verdadero nivel de BARCELONA, La unica forma de ganar la copa es mentalizar a los jugadores eh hinchas el sacrificio de estar en el nivel de un "CAMPEON DEL PUEBLO" como lo entendieron los jugadores de 1990 y 1998 solo que esta vez de un paso a la vez ACARICIAR LA IDEA DE SER CAMPEONES DE AMERICA
 
Mas Cautos, Mas Humildes, Mas Pasion... - OSO

29/05/2017
los partidos por copa ante Estudiantes y Atletico Nacional... dejaron un supuesto sabor de incertidumbre aunque es verdad que la diferencia de carga psicologica era minima en los jugadores al haber alcanzado la clasificacion a los octavos de final de la copa libertadores... en un momento se llego a pensar que sin Matias Oyola y sin Diaz el llamado "futbol directo de Barcelona" por parte de los comentaristas de la cadena FOX SPORTS era la solucion definitiva pues sin ellos se le gano a estudiantes y a botafogo ....y daba la impresion de que en el partido contra Atletico Nacional en colombia Diaz y oyola eran los responsables pues da la casualidad que los balones perdidos pasaron por Diaz y Oyola....solose que un futbo lintenso y directo comolos que ganamos de visitante en copa en necesario si loque se quiere es llegar lejos en la LIBERTADORES, se que es asunto del Director tecnico pero seria buena idea que analizaran los videos de todos los partidos de copa.... ES UN GRUPO UNIDO Y SE PERCIBE AIRES DE CAMPEON
 
El Idolo - Botito

18/05/2017
Ahora es el momento de hacernos respetar a nivel internacional, estamos en un buen momento, es notorio ver a la gente en las calles felices, a pesar de sus problemas personales, cuentan con entusiasmo el orgullo de ser barcelonistas y de ver al equipo jugar con corazón, humildad, luchando y sudando la camiseta, eso debe mantenerse siempre hasta lograr cada objetivo planteado , vamos idolo, mi Barcelona para jugar esa final del mundo con el Real Madrid, ese es el anhelo de todos los ecuatorianos barcelonistas, madres, padres, hijos, abuelos, tíos , cuñados primos, etc. y poder decirle al mundo que en el Ecuador también hay talentos y buen fútbol. Bendiciones a ganar con todo hoy. Les pido de favor a la hinchada no más violencia disfrutemos cada triunfo con alegría en familia sin agredir a nadie, recuerda debes amar a tu prójimo a tu mismo.
 
La diosa torera
PARTIDO JUGADO
VS
1 - 2
PRÓXIMO PARTIDO
VS
Estadio Monumental 28/06/2017
Tabla de posiciones
POS   Equipo PTS PJ GD
1 Delfín 41 19 18
2 Independiente del valle 37 20 12
3 Barcelona SC 35 18 15
4 Emelec 33 18 12
5 Macara 28 19 -2
6 Deportivo Cuenca 26 20 0
7 U. Catolica 24 19 7
8 River Plate 23 20 -5
9 El Nacional 16 19 -13
10 Fuerza Amarilla 15 20 -12
11 Liga de Quito 11 18 -9
12 Clan Juvenil 11 19 -21
ENCUESTA
Quien debe ser el arquero titular de BSC


Ver resultados >>