Diego Forlán: pinceladas de gol

Viernes, 27 de Enero de 2017
 
Cuando su nombre sonó por los altoparlantes, los vítores, bombos, luces de celulares y aplausos estremecieron el estadio Monumental. Diego Forlán vistió el dorsal 92, en su pecho se posó el escudo del club más laureado del país y fue tratado como tal: la estrella de esta Noche Amarilla.

En la pasarela alzó sus brazos para saludar, mientras contemplaba el brillo entre la oscuridad del templo canario. Caminó serenamente hasta ubicarse al lado de su compatriota, Jonatan Álvez.

Culminada la ceremonia, se dirigieron a los camerinos para hacer el trabajo de calentamiento. De vuelta en la cancha, Guillermo Almada llevó a los titulares a una esquina de la cancha, entre la tribuna oeste y la general sur.

Allí, cada localidad acumuló gente sobre las vallas para inmortalizar al ídolo charrúa en una fotografía. No todos los días está Forlán a menos de diez metros de un amante del balompié.

En el calentamiento, le bastó tocar la pelota un par de ocasiones para demostrar su calidad como futbolista. Dos equipos se disputaban el balón en un rectángulo de 20x10. Forlán entendía el juego como ninguno. El pase que nadie esperaba, el engaño mental, riqueza técnica. Fútbol de élite.

Los elementos se repartían sus posiciones en el campo. Forlán aparecía fuera. Dentro, en su lugar, estaba el hincha torero Víctor Cevallos (ganador del concurso de la empresa telefónica Claro), quien permaneció en cancha durante 02:54.

Tocó una pelota, literalmente, pero para él fue un sueño hecho realidad jugar de titular con el equipo de sus amores y que lo haya sustituido un héroe de Uruguay: ‘Cachavacha'.

El charrúa ingresó al gramado del ‘Coloso', tocó el pasto y se persignó. Comenzaba la fiesta, Forlán estaba a punto para defender al club campeón del balompié ecuatoriano.

En la primera pelota que tocó, optó por una pared. En la segunda, ya iba a hacer sentir su supremacía futbolística. Un tiro libre de casi 25 metros. Disparó con intención de centro que desvió el defensor Vílchez y se coló en el arco peruano.

La pelota era dominada por el club torero. Mucha intensidad de los dueños de la fiesta y con ganas de cerrar el partido rápido, pensando en el debut en el campeonato ante el Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar.

Tercera jugada en la que apareció Forlán, terminando en el segundo gol del cotejo. Pared con Gabriel Marques, que después asistió a Álvez, quien alargaba el marcador.

Luego, los cambios que ejecutó Almada le quitaron protagonismo al encuentro y calidad al espectáculo. Forlán ya no aparecía tanto, había otros jugadores que recién debutaban y quería mostrarse.

Se bajó el telón del primer tiempo y los hinchas canarios miraban el reloj. Muchos empezaron a dejar el estadio. Razones: era muy tarde ya y querían ir a alimentarse.

Pero en el complemento, Forlán iba a regalarle algo más al hincha amarillo: un centro perfecto con su pierna izquierda terminó en la cabeza del colombiano Jefferson Mena, quien cerró la cuenta del encuentro.

Forlán dejó su lugar para que ingresara el histórico Nicolás Asencio, quien vivió, al fin, la merecida despedida con el club torero. Los elogios eran dobles, para la estrella que se iba y la leyenda que entraba. Al final, una Noche Amarilla emocionante, pero que terminó antes de los 90 minutos.

 
<< Volver al listado de nuestos jugadores
El hincha opina
24 Horas Bien Trabajadas - buenafortuna

07/03/2017
Necesitan arrancar el problema de raiz con un abogado y la FiFA y EFE reunion privada junto con la administracion no puede ser posible que unos cuantos muertos de hambre que intenten pedir remuneraciones demasiadas altas cuando debieron pedirlas en su momento porque no la hicieron porque saben bien que cevallos y su equipo junto con alfaro moreno estan tratando y solucionando estos problemas grandes que son los economicos debe existir y nuevamente leer y establecer clausulas claras para que no vengan a sacarle plata al plantel que quiere hacer las cosas bien donde estan los de la azul obscura que perjudicaron al barcelona en la suspencion de los partidos en casa o serian infiiltrados todo esta en contra pero vamos con fe este aÑo SIN fondos es dificil encarar una copa libertadore peor una sudamericana mas lesiones y nada en el campeonato nacional mejor enfrentar la nacional que eso si podemos porque las ratas porque no se como llamarles a este tipo de jugadores y DT que ya no estan en barcelona quieren hacer leña del arbol caido como es del capital del barcelona en lo economico ademas se deberia hacer o realizar juegos para sacar fondos en guayaquil machala milagro y estadios que hay bastante afluencia de gente por verlo al idolo y tratar de mejorar la infraestructura de estadio este año O ALGUN ACCIONISTA MAYORITARIO QUE APOYE CON UN JUGADOR AL BARCELONA BENDICIONES VAMOS CAMPEON
 
Indignacion - BUENAFORTUNA

10/02/2017
VAMOS ADELANTE CEVALLOS ES HORA DE APELAR A LA FIFA TAMBIEN CONTRA ESOS MALOS ELEMENTOS QUE QUIEREN LUCROSAS GANANCIAS ECONOMICAS A COSTA DE SANCIONES BAJENLE 6 PUNTOS QUE COBRENLE MULTA CUANDO NI CARA DEBERIAN TENER PARA COBRAR Y SI NUNCA DEJARON NADA EN LA CANCHA EL CASO ZARATE Y ALGUNAS OTRA RATAS DEL FUTBOL QUE SOLO ENTRA A ESE DEPORTE POR DINERO YA CEVALLOS PARA A ESOS DE LA FIFA ANTE TODO MARICON RECLAMA AL IDOLO CON TAL QUE LE PAGUEN CUANDO NUNCA HAN DADO LA CARA HASTA AHORA ES MAS DEBEN SER B IEN SINVERGUENZAS APLICARLES MEMES A ESTOS HIJOS DE LA PATRIA
 
Barras O Bandas - JRVR

06/02/2017
Me parece acertada la decisión del Presidente de no dejar entrar a la barra sur oscura, pero como se supone que lo va hacer..? habría que hacer un censo para identificar quienes y cuantos son , para luego ficharlos ... porque de otra manera volverán al estadios haciéndose los cojudos como si nada hubiese pasado...!!!
 
La diosa torera
PARTIDO JUGADO
VS
2 - 0
PRÓXIMO PARTIDO
VS
Quevedo 26/03/2017
Tabla de posiciones
POS   Equipo PTS PJ GD
1 Delfín 15 7 8
2 Independiente del valle 13 7 1
3 Emelec 12 6 5
4 U. Catolica 12 7 4
5 Deportivo Cuenca 9 6 2
6 Barcelona SC 9 6 2
7 Macara 9 7 0
8 Fuerza Amarilla 6 7 -3
9 Liga de Quito 5 6 -3
10 El Nacional 5 7 -6
11 River Plate 4 7 -8
12 Clan Juvenil 3 7 -9
ENCUESTA
Ante la llegada de Nahuelpan como debería jugar BSC


Ver resultados >>