Barcelona SC empató 1-1 con Deportivo Cuenca en el inicio del campeonato

Domingo, 29 de Enero de 2017
 
El defensor Darío Aimar evitó que el Barcelona Sporting Club, actual campeón nacional, inicie su participación en el torneo ecuatoriano 2017 con el pie izquierdo. El zaguero marcó el empate a 1 ante Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los cuencanos se aprovecharon los descuido de los canarios y abrieron el marcador con el tanto del argentino Juan Dinenno (3m) y los monarcas evitaron la derrota con la anotación de Aimar (73m).

El próximo domingo, el expreso austral visitará (16:00) a Independiente del Valle y los toreros reciben (16:30) a Macará en el estadio Monumental.

Desarrollo del compromiso

La ausencia del volante Damián Díaz, argentino que será inscrito el próximo martes como ecuatoriano en la Federación Ecuatoriano de Fútbol (FEF), complicaron a los canarios porque carecieron de ideas en el medio campo; Ely Esterilla y Washington Vera no lograron cumplir con el papel de Díaz.

A los 3 minutos, en un descuido de la zaga amarilla, el gaucho Juan Dinenno cabeceó un centro de Walter Zea ante la marca de Tito Valencia y puso el 1-0.

Con la anotación, los visitantes se desesperaron y ninguna fórmula ofensiva -centros, triangulación y toques rápidos por los laterales- funcionó para romper el orden que impuso de la línea defensiva morlaca, impuesta por el albiceleste Brian Cucco.

El golpe psicológico que recibió fue aprovechado por los cuencanos, quienes buscaron su segunda anotación a través de los contragolpes que gestaron con las hilvanadas de Jonny Uchuari, Édison Preciado y Michael Hoyos, pero no lograron doblegar a los zagueros canarios.

Mientras que los toreros intentaron igualar el duelo con los tiros que ensayaron el uruguayos Jonathan Álvez, Vera y Esterilla, sin embargo, sus remates fueron frenados por el portero Hamilton Piedra, quien terminó siendo la figura en la primera parte por sus intervenciones.

Para el complemento, los amarillos recobraron la tranquilidad y poco a poco inclinaron la balanza a su favor, pero su delantero, Álvez, careció de puntería y, a esto se sumó, las paradas que efectuó el golero Piedra.

La intensidad de los ataques amarillos fue aumentando y comenzó a flaquear la defensa molarca. Los centros de Tito Valencia y las arremetidas de Álvez, Vera y Esterilla pusieron contra las cuerdas al Cuenca, pero la falta de claridad para definir volvió a pasar una factura negativa a la visita.

A los 64m, cuando Barcelona batallaba por empatar, Jonny Uchuari gestó un contragolpe que asustó a los miles de aficionados amarillos, sin embargo, la tranquilidad se la devolvió el arquero Banguera al parar el disparo del conjunto azuayo.

Después de varios intentos fallidos, el defensor Aimar puso el empate a 1 con un cabezazo. El zaguero, puntal de los amarillos en el 2016 para ganar el título, anticipó al golero Piedra, quien salía para puñetear un centro, y marcó el ansiado gol (73m).

Sobre el final, Álvez pescó un mal rechazo del guardameta cuencano y se perdió el tanto que hubiera dado la victoria al campeón ecuatoriano por su mala definición.

 
<< Volver al listado de nuestos jugadores
El hincha opina
Hasta Cuando Diaz - VICTOR

21/03/2017
ESTA NOVELA QUE SE ESTA HACIENDO CON LA POSIBLE SANCIÓN A DAMIAN DIAZ, DEBE CONCLUIR CON UNA SANCIÓN EJEMPLARIZADORA, DE PARTE DEL CLUB, A ESTE JUGADOR, QUIEN VIENE COMETIENDO FALTAS DISCIPLINARIAS EN PERJUICIO DEL CLUB. YA BASTA HASTA CUANDO SE LO ALCAHUETEA EL ES UN JUGADOR QUE SE DEBE AL CLUB, COMO CUALQUIER OTRO.
 
24 Horas Bien Trabajadas - buenafortuna

07/03/2017
Necesitan arrancar el problema de raiz con un abogado y la FiFA y EFE reunion privada junto con la administracion no puede ser posible que unos cuantos muertos de hambre que intenten pedir remuneraciones demasiadas altas cuando debieron pedirlas en su momento porque no la hicieron porque saben bien que cevallos y su equipo junto con alfaro moreno estan tratando y solucionando estos problemas grandes que son los economicos debe existir y nuevamente leer y establecer clausulas claras para que no vengan a sacarle plata al plantel que quiere hacer las cosas bien donde estan los de la azul obscura que perjudicaron al barcelona en la suspencion de los partidos en casa o serian infiiltrados todo esta en contra pero vamos con fe este aÑo SIN fondos es dificil encarar una copa libertadore peor una sudamericana mas lesiones y nada en el campeonato nacional mejor enfrentar la nacional que eso si podemos porque las ratas porque no se como llamarles a este tipo de jugadores y DT que ya no estan en barcelona quieren hacer leña del arbol caido como es del capital del barcelona en lo economico ademas se deberia hacer o realizar juegos para sacar fondos en guayaquil machala milagro y estadios que hay bastante afluencia de gente por verlo al idolo y tratar de mejorar la infraestructura de estadio este año O ALGUN ACCIONISTA MAYORITARIO QUE APOYE CON UN JUGADOR AL BARCELONA BENDICIONES VAMOS CAMPEON
 
Indignacion - BUENAFORTUNA

10/02/2017
VAMOS ADELANTE CEVALLOS ES HORA DE APELAR A LA FIFA TAMBIEN CONTRA ESOS MALOS ELEMENTOS QUE QUIEREN LUCROSAS GANANCIAS ECONOMICAS A COSTA DE SANCIONES BAJENLE 6 PUNTOS QUE COBRENLE MULTA CUANDO NI CARA DEBERIAN TENER PARA COBRAR Y SI NUNCA DEJARON NADA EN LA CANCHA EL CASO ZARATE Y ALGUNAS OTRA RATAS DEL FUTBOL QUE SOLO ENTRA A ESE DEPORTE POR DINERO YA CEVALLOS PARA A ESOS DE LA FIFA ANTE TODO MARICON RECLAMA AL IDOLO CON TAL QUE LE PAGUEN CUANDO NUNCA HAN DADO LA CARA HASTA AHORA ES MAS DEBEN SER B IEN SINVERGUENZAS APLICARLES MEMES A ESTOS HIJOS DE LA PATRIA
 
La diosa torera
PARTIDO JUGADO
VS
2 - 1
PRÓXIMO PARTIDO
VS
Estadio Atahualpa 21/05/2017
Tabla de posiciones
POS   Equipo PTS PJ GD
1 Delfín 24 12 12
2 Emelec 24 12 9
3 Independiente del valle 23 12 9
4 U. Catolica 20 12 10
5 Barcelona SC 18 11 6
6 Macara 16 12 -3
7 Deportivo Cuenca 15 12 0
8 River Plate 11 12 -5
9 Liga de Quito 9 11 -4
10 El Nacional 9 12 -9
11 Fuerza Amarilla 8 12 -9
12 Clan Juvenil 6 12 -16
ENCUESTA
Quien debe ser el arquero titular de BSC


Ver resultados >>