Barcelona amarga el regreso de Verón a las canchas

Miércoles, 12 de Abril de 2017
 

Barcelona de Guayaquil asaltó La Plata mostrando una gran versión de juego en la segunda parte. La frescura de jugadores como Pineida, Castillo o Esterilla hicieron que el conjunto ecuatoriano se llevara los tres puntos como visitante. El cuadro argentino, por su parte, reaccionó tarde y no fue capaz de anotar ningún gol en la vuelta de la Copa Libertadores al Estadio Ciudad de La Plata.

En una primera parte en la que no pasaron grandes cosas, Estudiantes tuvo más ocasiones. Los locales se acercaron en contadas ocasiones con cierto peligro, sobre todo con un Otero muy activo. También Lucas Rodríguez que mostró mucha predisposición pero poco acierto con el balón en los pies. Juan Sebastián Verón compartía la medular con Santiago Ascacibar (22 años más joven que él) en su regreso como futbolista. Pese a eso, fue uno de los mejores del equipo en la primera parte. Por su parte, Barcelona apenas tuvo un par de acercamientos con Nahuelpán y Castillo como protagonistas.

Al poco de reanudarse el encuentro, se adelantaría Barcelona en el marcador.Después de un córner en el que Mariano Andujar falla en la salida, Jefferson Mena remata con la pierna derecha un balón que le había quedado franco con la portería vacía. Este contratiempo frustró a un Estudiantes que había sido mejor en la primera parte.

Lo siguió intentando Estudiantes, aunque no con tanta fluidez. Las piernas empezaban a pesar en los jugadores del cuadro argentino y Barcelona se defendía a la perfección. La expulsión de Dubarbier, además, no ayudó. El ex jugador del Almería vio la segunda cartulina amarilla por una fuerte entrada innecesaria sobre Valencia.

A falta de diez minutos y con uno menos, las prisas empezaron a surgir en Estudiantes. Javier Toledo tuvo la mejor ocasión del partido. Con todo el equipo volcado en el ataque, le cae una pelota dentro del área y su remate se estrella con el larguero. Sin duda, la mejor ocasión del partido. Pese a la insistencia de Estudiantes, no llegaría el gol local. Pero si que lo haría el visitante. Un buen contragolpe conducido a las mil maravillas por Valencia que, tras una pared con Castillo, dejaría completamente solo a un Ariel Nahuelpán que solo tuvo que empujarla para llevar a la locura a los pocos aficionados desplazados a La Plata.

Un regreso frustrado

El equipo ecuatoriano amargó el regreso a las canchas de un histórico como Juan Sebastián Verón. El actual presidente-jugador de Estudiantes hizo un gran primer tiempo, siendo el futbolista más participativo de su equipo, aunque no le duró la gasolina para los noventa minutos. Fue sustituido en el minuto 59.

Con esta importante victoria, la tercera en los últimos dieciséis desplazamientos en competiciones internacionales, el equipo ecuatoriano es líder del grupo con 6 puntos. Por su parte, Estudiantes ocupa el último puesto con cero puntos y dos derrotas en dos partidos disputados.

 

NOTA DE: www.as.com (diario español)

REDACTOR: Álex de Llano 

 
<< Volver al listado de nuestos jugadores
El hincha opina
Una Radiografia Futbolistica - OSO

14/06/2017
BARCELONA VS PALMEIRAS (IDA) PALMEIRAS VS BARCELONA (VUELTA) En esta instancia sabremos a que ha jugado Barcelona todo este tiempo, estas son instancias en las que los errores se pagan caro, no solo por estar entre los 16 mejores equipos del continente, este es un duro examen que determinara el verdadero nivel de BARCELONA, La unica forma de ganar la copa es mentalizar a los jugadores eh hinchas el sacrificio de estar en el nivel de un "CAMPEON DEL PUEBLO" como lo entendieron los jugadores de 1990 y 1998 solo que esta vez de un paso a la vez ACARICIAR LA IDEA DE SER CAMPEONES DE AMERICA
 
Mas Cautos, Mas Humildes, Mas Pasion... - OSO

29/05/2017
los partidos por copa ante Estudiantes y Atletico Nacional... dejaron un supuesto sabor de incertidumbre aunque es verdad que la diferencia de carga psicologica era minima en los jugadores al haber alcanzado la clasificacion a los octavos de final de la copa libertadores... en un momento se llego a pensar que sin Matias Oyola y sin Diaz el llamado "futbol directo de Barcelona" por parte de los comentaristas de la cadena FOX SPORTS era la solucion definitiva pues sin ellos se le gano a estudiantes y a botafogo ....y daba la impresion de que en el partido contra Atletico Nacional en colombia Diaz y oyola eran los responsables pues da la casualidad que los balones perdidos pasaron por Diaz y Oyola....solose que un futbo lintenso y directo comolos que ganamos de visitante en copa en necesario si loque se quiere es llegar lejos en la LIBERTADORES, se que es asunto del Director tecnico pero seria buena idea que analizaran los videos de todos los partidos de copa.... ES UN GRUPO UNIDO Y SE PERCIBE AIRES DE CAMPEON
 
El Idolo - Botito

18/05/2017
Ahora es el momento de hacernos respetar a nivel internacional, estamos en un buen momento, es notorio ver a la gente en las calles felices, a pesar de sus problemas personales, cuentan con entusiasmo el orgullo de ser barcelonistas y de ver al equipo jugar con corazón, humildad, luchando y sudando la camiseta, eso debe mantenerse siempre hasta lograr cada objetivo planteado , vamos idolo, mi Barcelona para jugar esa final del mundo con el Real Madrid, ese es el anhelo de todos los ecuatorianos barcelonistas, madres, padres, hijos, abuelos, tíos , cuñados primos, etc. y poder decirle al mundo que en el Ecuador también hay talentos y buen fútbol. Bendiciones a ganar con todo hoy. Les pido de favor a la hinchada no más violencia disfrutemos cada triunfo con alegría en familia sin agredir a nadie, recuerda debes amar a tu prójimo a tu mismo.
 
La diosa torera
PARTIDO JUGADO
VS
1 - 2
PRÓXIMO PARTIDO
VS
Estadio Monumental 28/06/2017
Tabla de posiciones
POS   Equipo PTS PJ GD
1 Delfín 41 19 18
2 Independiente del valle 37 20 12
3 Barcelona SC 35 18 15
4 Emelec 33 18 12
5 Macara 28 19 -2
6 Deportivo Cuenca 26 20 0
7 U. Catolica 24 19 7
8 River Plate 23 20 -5
9 El Nacional 16 19 -13
10 Fuerza Amarilla 15 20 -12
11 Liga de Quito 11 18 -9
12 Clan Juvenil 11 19 -21
ENCUESTA
Quien debe ser el arquero titular de BSC


Ver resultados >>